Que fácil es ser feliz

25/10/13

fuente





































Parece que el tema de la semana en mundoblog es la felicidad. Viene de arrastre del fin de semana, con el Día de la Madre (y no jodamos, ser madre es fuente inagotable de felicidad. Pero también de stress).
De eso se hablo acá, acá y acá.
Y el coletazo esta semana pasó por acá, acá, acá y también acá.
Leer sobre eso me hizo pensar en todo lo feliz que se puede ser, si uno se pone en el mood correcto. Que no tiene que ver con la vida color de rosa, sino con la convicción de que hasta las cosas más negras a la larga o la corta cambian de color. Y si no cambian, nos cambian a nosotros. Encima, si lo sabemos aprovechar, seguro que nos cambia para mejor. 

Y a mi, qué me hace feliz?

- No perder la capacidad de sorprenderme nunca.
- Amasar pan. O galletitas.
- Tener a las gurrumas en mi cama, "haciendo mimos" dormidas, como de memoria. No puedo luchar contra eso, aunque putee cuando en vez de mimos lo que dan son codazos.
- Que pasen los años y seguir admirando a mi marido cada dia. Bueno, todos los días no, pero la gran mayoría.
- Descubrir que la voluntad puede compensar la falta de talento. 
- La alquimia de la cocina. 
- Tener amigos de oro, que me bancan en las buenas y en las malas, y me ayudan a seguir creciendo.
- Reírme mucho mucho viendo una película como Hangover.
- Redescubrir, si esto es posible, a los Beatles en las vocecitas de las peques.
- Tener un trabajo que me apasiona, me desafía, me divierte.
- Un atardecer en la playa. Sobre todo cuando es con gente querida. Y ni hablar si sale la ronda de Camparis!
- Ir la Barrio Chino!
- No poder dormirme a la noche, dar vueltas y vueltas hasta las 3 am procesando todo lo que vi en Pinterest y viendo como hago para llegar al 14 de noviembre con algo de eso listo para el cumple de mi peque mayor. Y que ella se despierte 6.45 y me diga que se quedó pensando en algo que vimos en la compu y que "que lindo va a ser su cumple Hecho a Mano".
- Cuando un colibrí se pasea por mi terraza en pleno Buenos Aires.
- Tener buena salud, sabiendo que es consecuencia de vivir en equilibrio. Y eso que ni como sano, ni hago deportes, ni yoga, ni... simplemente trato de ser auténtica (esta vez si, en el 2014 me pongo las pilas y empiezo a mover -y reducir-  las cachas).

Creo en la reencarnación, no porque crea en la reencarnación. Sino porque es la única respuesta sensata que encuentro para mi felicidad. Que todo fluya con tanta armonía y sin buscarlo, debe ser porque debo haber sufrido mucho en vidas anteriores (bueno, en esta también tuve lo mío) y ahora llego el momento de la recompensa.

Eso. Me rompo el traste para ser feliz, pero no me cuesta. 
Y a vos?

PD: Gracias, muchas gracias a Dolo, Lauren, Lau, Vero, Marina, Lucia y Mechi que desde sus blogs felices me dejaron pensando en mi propia felicidad.

17 comentarios :

  1. Flor, me encantó todo lo que escribiste... sigo pensando sobre el tema de la felicidad... besos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Parece que pensar en la felicidad tiene efecto contagio... y nos vuelve un poco más felices, no?
      Beso y buen fin de semana para vos también!

      Borrar
  2. Coincido en muchos puntos, muuuchos. Y es verdad que tiene efecto contagio porque cuando repasas, empezas a sentirte bien, así nomás de pensarlo!
    A veces las recompensas son en esta vida y a veces tenes más para que lo compartas con otros, como hiciste con este post!
    Beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. divinas palabras!
    vivir feliz contagia, gracias flor! :)
    besos y lindo finde

    pd. y aguanten las cachas!

    ResponderBorrar
  4. Coincido: la percepción de "la felicidad" es esencial. Si esperás a "ser" o "tener" determinado logro, bienes o estado, no hacés más que desaprovechar el tiempo. Gracias por compartir y seguro que el cumple hecho a mano es lo más! Besos

    ResponderBorrar
  5. Gracias Mar, Ivana, Pau por sus comentarios tan lindos.
    Agrego otra cosa que me hace feliz: contagiar felicidad!!!!
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  6. flor hermosísimo post, y tan cierto! me encantó eso de cambiarle el color al asunto, o progresar si no queda remedio! sos lo más! gracias por el mimo que me toca :)

    beso enormeeee!

    ResponderBorrar
  7. Que lindo post Flor! Y, como dice Vero, tan, tan cierto! Me diste ganas de escribir algo...la verdad de mi milanesa! A mi me pone feliz que el miercoles voy a ponerle voz y cara a la geminiana!!!!!!! Te mando un beso gigante!

    ResponderBorrar
  8. Lindas Vero y Dolo, fuentes de toda inspiración!

    pd: estoy como adolescente con primera cita para el miércoles, jeje!!

    ResponderBorrar
  9. Que lindo post Flor! Se me cayó un lagrimón! Gracias!

    ResponderBorrar
  10. me encantÓ Flor, comparto . Creo que la felicidad comienza en uno, crece y se vuelve parte de uno... cuando- como vos decís - se trabaja para que así sea.

    ResponderBorrar
  11. Que lindo! Todo confirma que la felicidad no está más que en nuestros ojos cuando saben ver lo verdadero!!!! besos!!!

    ResponderBorrar
  12. Qué buen post! Coincido con lo de la onda que uno le pone. Yo creo 100% en eso, y por eso trato de no dejarme arrastrar por el círculo de la queja o la mala onda, pero a veces es difícil, jajaja!
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Me gustó el post: franco, tierno pero no ñoño... auténtico.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderBorrar
  14. Seguimos en campaña, contagiando reflexion y felicidad!
    Gracias Vero, Lucía y Piola por pasear por acá.
    Buena semana!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.