Hot spot. Hot post. O algo así.

15/7/16

Lejos este es el post más leído y compartido del año. (...bueno, este todavía no, pero apuesto que va a serlo en los próximos días!). Es que así sucedió al menos en las versiones anteriores de 2013, 2014 y 2015 (post que recomiendo leer porque hay muchas cosas que se repiten, renovadas en algunos casos, todos los años).

Este post, como tantos otros de este blog, funciona como ayuda-memoria (MI memoria). Más de una vez me pasa que me pierdo entre mis propios datos entonces vuelvo acá para organizarme mejor. Y si me sirve a mí, probablemente le sirva a otros más.
También es un work in progress, lo vengo armando desde hace unos días, recopilando información, buscando links, etc.  Pero hoy es oficialmente un GRAN día. Hoy, después de levantarme me di el lujo (qué digo... lujazo!) de apagar el despertador y poner NO REPETIR. Así es, por las próximas dos semanas no voy a despertarme a las 6:30 am, y eso hay que celebrarlo!!
A una hora de arrancar oficialmente con las vacaciones, l que hago entonces es subir este post y empezar a disfrutar de las vacaciones de invierno.  Que tampoco son taaaaan vacaciones porque yo sigo laburando, pero trato de elegir algunos lindos programas para compartir con mis pequeñas (o mandarlas a ellas con algunas madrina, amiga, tía que quiera sacarlas a pasear)
Fotos de la muestra de Isol en el San Martin, vacaciones 2015 - Tuneadas en Canva.com


Para los que me conocen, saben que no van a encontrar acá obras de la calle Corrientes ni lugares multitudinarios (les huyo muuuucho). Este año además pongo foco en actividades para los más grandes (es que mis hijas son cada vez menos niñas aunque no me guste), cosas que las alejen un poco de las pantallas y las nutran un poco. Pero como siempre, cosas que me permitan jugar también a mí.
Basta de cháchara, entonces. Acá va la selección:

Arrancamos mañana sábado en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Bs.As) con el taller Laboratorio de Color que da Lea Kletnicki. Para chicos a partir de 6 años. Mandé mail para reservar lugar, hacen precio especial por cantidad de niños! Y no saben la cantidad de otras muestras y talleres copados que hay, incluso para adolescentes (pero todavía no los estudié, je). Los pueden ver acá.
Nota: fuimos y está buenísimo! Hicimos un poco de arte y expusimos en el Museo + paseo por San Telmo. Gran plan!

En el CCK hay de todo. Parece que está buenísimo el Espacio para niños, y no tengo dudas ya que está dirigido por la grossa de Magdalena Fleitas: espacios de juegos, talleres y espectáculos. Me tiena mucho Pedro y el Lobo, relatado por Luis Pescetti!
Además, está una de las sedes La Feria del Libro Infantil (la otra es en Tecnópolis). Tengo una relación de amor-odio con este evento: amor por los libros, odio (bue...odio... fobia mejor dicho) por las multitudes. Lo resuelvo en general yendo un rato, temprano apenas abren, para huir despavorida en cuanto se empieza a llenar de gente. Pero que se yo, está lleno de talleres que pintan lindo, como por ejemplo el jueves a las 15 hs. "La magia del grabado, la imprenta y el papel.

El Cultural San Martin es otro gran lugar, lleno de actividades y gratis! Me llamó mucho la atención el año pasado, mientras la calle Corrientes ardía, la poca gente que había en las diferentes actividades... una lástima, tanto esfuerzo y tanto dinero público para que la gente termine pagando fortunas para ver espectáculos de m...orondanga. En fin. Ahhh! este año en CSM están todas las pelis de Miyazaki. Las amo. A todas. Este año además están Totoro y Ponyo (las figuritas difíciles). Entradas a $ 40.- (jubilados y estudiantes $25.-). No hay excusas.

Si hay un museo lindo en Buenos Aires, es el Xul Solar. Y si encima combinan con la Revuelta Cultural, B I N G O!! Acá la agenda.

En el MALBA hay un montón de actividades relacionadas a la muestra de Yoko Ono que, entre nos, mucho no me tientan. Y me dormí con unos talleres de Lectura y Creación literaria porque ya no hay mas entradas, al menos online...

Museo Larreta, otro graaan lugar. El Cuenta Cuentos de Miedo y Misterio la rompe!  También ha Taller de juguetes de papel y un ciclo de Cine con entrada libre y gratuita. Y encima, las genias de Ceci y Meena de Cia. Botánica dando un taller de huerta vertical para chicos!!

En el museo de Arte Moderno de BsAs (el de San Telmo, ojo!) miles de cosas no investigué pero están acá.

En el CCBorges está la muestra de Macanudo, de Liniers. Lo bueno es que dura hasta el 20 de Septiembre. Lo malo es quizás se duermen y se lo pierden, como me pasó a mí el año pasado... Este año voy si o sí.

Lia, una genia, me pasó data de actividades organizadas por el Municipio de Vicente Lopez. Talleres, muestras, teatro. Tengo que investigar un poco más. La info acá.

Un lugar muy maravilloso es el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología (o C3). Su espacio Lugar a Dudas es como el Prohibido No Tocar, pero con anabólicos. Y lleno de científicos que te explican como funcionan las cosas. Para todas las edades. Todas. Hay talleres que son para +16!!

Algo parecido sucede en la Fundación Telefónica (es más lindo y mas completo el C3) pero también hay cosas de lo más interesantes para todas las edades.

Aflojando un poco con la movida cultural y/o museril (se dice así???) algunas otras cosas lindas:

Espectáculos de todo tipo y color en La Usina del Arte. Gratis!! Para los mas peques super recomiendo a Mariana Baggio (una de las cosas que más extraño es escuchar sus discos tooooodo el día, pero los chicos crecen!). También muy buenos los espectáculos de Palmito y Kofeuquin.

FlexibleLab: nunca fuimos a ninguna actividad (ups!) pero tengo amigos en cuya opinión RE confío que aman todas sus propuestas de este laboratorio de arte, juegos y tecnología. Para chicos desde los 3 años hasta adolescentes, acá las diferentes opciones.

Muchas cosas en el Konex. Pero lo que es GENIAL MUY GENIAL es el Teatro ciego y Quiroga y la Selva Iluminada (por cosas como estas me fumo sin chistar las multitudes!).

En casa somos todos fans del cine, ya lo saben. Hay muchas cosas lindas para ver en diferentes ciclos, y está Buscando a Dory (ya la vimos, está muy bien) y La Era de Hielo (paso...!), pero además estrenan otras 3 que quiero ver: Cazafantasmas (ya la vimos y nos reimos MUCHO!), El Buen Amigo Gigante (historia de Roald Dahl dirigido por Spielberg no puede fallar) y La Vida Secreta de las Mascotas que solo de ver los trailers me morí. Mi plan en general es ir a la función más temprano posible, o día de semana a la función de las 8, total al día siguiente no hay que madrugar. O esperar a que terminen las vacaciones (por motivos que desconozco pareciera haber gente que hace programas con sus niños únicamente durante las dos semanas de vacaciones... vuelve la rutina y se acaba la joda!)

El Teatro Colón es otro lugar que siempre vale la pena visitar. Tengo que ver que hay este año (y para qué se consiguen entradas todavía...!). Ojo al piojo... que hay otras actividades para chicos durante todo el año.


Exclusivo para los mas chiquitos!

Teatro y clown con la genialísima Dale!. Que no solo es una gran obra para chicos sino que además parte de lo recaudado se destinará a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital.

Talleres de 0 a 5 años por Arte Andarin. Genios.

Teatro y merienda para chicos de Dale Cuerda  en Niceto Plaza (una gran animación además, si tienen cumple de niños no se la pierdan!).

En La Galera Encantada siempre hay obras buenas o muy buenas (Maria Elena es im per di ble!), no la pifian si llevan a sus hijos ahí (tanto en el mismísimo teatro La Galera o en la sala del Larreta). Es como un Timbre 4 pero para chicos.
Ahora que lo pienso, en Timbre 4 también hay temporada infantil... voy a investigar acá.


Otros lugares donde investigar alternativas:

El facebook de Agenda Cultural BA (esto garpa todo el año, para adultos también!)

También en Buenos Aires Para Chicos.

Vero hizo un super post en Alma.

Y Marina otro tanto en Solo Para mí.


NOTA IMPORTANTE: VUELVAN CADA TANTO POR ACÁ, QUE VOY AGREGANDO COSAS QUE VOY ENCONTRANDO.

15 comentarios :

  1. Eyyyy q genia! Sabé que yo leía tus recomendaciones antes de conocerte y es un honor que hoy estemos en ellas!!! Te queremos! Me copó todo! beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindaaaa! Siempre están entre mis recomendados. Y en mi ❤️!

      Borrar
  2. Coooopado Flor!!! Qué buena selección. Acá ya no hay peques, pero me voy a meter a mirar porque alguna de las propuestas me parecen que son aptas también para pequesgrandes.
    Muchas gracias!!!
    beso grande y felices vacaciones sin multitudes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Li! Ahí agregué un par de cosas que me había olvidado y que son para pequesgrandes (sobre todo el C3!).
      Voy a investigar lo de vte. López q me queda cerca, gracias por la data!!

      Borrar
    2. A donde tenes q ir si o si con tu flia es a "ver" la Isla Desierta, del mismo grupo de Teatro Ciego que hace en el Konex la Selva Iluminada! Es una de las mejores obras que vi en mi vida.

      Borrar
  3. Qué genial este post!! Me encantó y me viene bárbaro! Mil gracias por compartir todas estas opciones! Felices vacaciones para ustedes y disfrutenlas!
    Besos, Glenda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Glenda! Qué bueno que te sirva. Qué tengas unas lindas vacaciones!!

      Borrar
  4. Al fin llegue hasta acá! Jajaja! Y leí todo. Sos genial Flor!❤️

    ResponderBorrar
  5. Al fin llegue hasta acá! Jajaja! Y leí todo. Sos genial Flor!❤️

    ResponderBorrar
  6. Sos Gardel Floooooooooooooor! Ya está guardado en marcadores forever and ever!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que genia!!!quiero hacerlos todos y estas vacaciones no van a alcanzarme!!!me encanto, voy a consultarlo seguido. Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii!!! hay q hacer un ejercicio de "curaduría" importante!! Besos, Pepi.

      Borrar
  8. Qué super buenísimo post para las que odiamos las multitudes y tenemos hijos medianitos y grandecitos!!!!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.