Receta salvadora. Tres Tips. O el maravilloso mundo del hashtag.

25/10/16

Debo ser la reina de los tips, tengo miles. Pero cuando Marina me pidió tres para su genial sección #3Tips, lo primero que me vino a la cabeza fue esto:
(perdón la foto... el combo celular + noche no ayudan al arte de la fotografía).


Ok, acá lo que importa no es la imagen, che. Sino la idea. Esta es la cosa más fácil del mundo mundial. Y no puede ser más práctico: hacer mini-tartas de a montones, apilar en el freezer e ir sacando para las viandas del colegio, un almuerzo liviano, o completar el menú si calculamos mal la cantidad de comida.


Cada persona que se lo conté (y lo implementó, claro...) no deja de agradecérmelo. Pero, por esas cosas de la vida, nunca lo hice post. Probablemente porque estaba esperando tener tiempo y hacer unas lindas fotos del paso a paso, los ingredientes y que se yo qué más. Pero no jodamos, este es un tip para gente sin tiempo (como yo). Y ahora que hice no una sino dos tandas de un saque, pues aprovecho y lo comparto. Porque tendré poco tiempo, pero espíritu compartidor no me falta.

Esta vez usé masa comprada de empanadas de copetín, que tienen la medida justa. Cuando tengo 5 minutos más (posta, son 5 minutos) hago la masa casera de avena de la genia de Juli (a.k.a. Filosofía de Sabor) que no puede más de rica (y sana!!).

El relleno puede ser de cualquier cosa, lo que haya en la heladera o los que les guste, combinando según el humor del día.

Receta:

  • El "sabor" de la tarta: verduras solas o combinadas (brócoli, espinaca, zapallitos, espárragos, zanahoria, choclo, cebolla, puerro). También hago de pollo o atún (salteado con un poco de tomate, cebolla, morrón, huevo duro, zanahoria rallada...).
  • Algo "blanco": queso crema, crema o salsa blanca (esto no lo hago con las de atún o pollo).
  • Algún queso: rallado, port salut o el que haya. Queso azul o brie para las más copetudas.
  • 2 Huevos para "ligar" (aprox para 12 tartines. Si es más o menos relleno, más o menos huevo, no?)
  • Opcionales: panceta, jamón, hierbas, especias, semillas, frutos secos, un par de cucharadas de avena mezclados en el relleno.
  • Extras: Alguna cosa que sobró en la heladera, desde un curry hasta la crema con hongos de los ravioles del domingo se reinventan en tarta.  Sobre todo si me sobraron tapas (o me faltó relleno).


Todo mezclado en un bowl, sal y pimienta o las especias que elijas. Después rellenar los tartines y al horno. Et voilá.

Y cómo hago para que queden así de chiquitos y monos? los pongo en un molde de muffins como este. Como es antiadherente va directo la masa. Faaaaaácil! Ni me gasto en el repulgue.

(Nota: ese molde fue una de las mejores compras que hice. Lo amo, lo uso para mil cosas: tartas, muffins dulces y salados, tortillas de verdura -como las tartas pero sin masa, para freezar en porciones, etc.)
(Nota mental: tengo que comprarme otro molde igual!). 

En casa son un clásico. Según #marido hago las tartas más ricas del mundo, tanto que en algún momento me "prohibió" que le pida a la Flor (sí, se llama Flor la señora que nos ayuda en casa) que las haga ella porque no le salían ricas. Mi respuesta fue "Si querés seguir comiendo tartas, vas a tener que armarte de paciencia y darle tiempo a la otra Flor para que practique... yo con dos pibas, el laburo y la casa tengo que derivar todo lo que pueda". Ahora cuando salen mezcladitas del freezer no reconoce quien las hizo. I win!

O sea que esta receta no sólo es un #3Tips, sino también una de mis #recetasalvadora (otro gran hashtag que amé un viernes de #colorsoloparami! Si quieren ver muchas recetas salvadoras, hagan click acá).

Y hablando de los # que amo, mi ❤️  se lo lleva #anthrocotologie creación de la genial @papelesp, pero también #ramasgratis (© @julibong), #leercontagia (© compartido entre @terejujuy, @la_lolaperez y quien les habla) y #quehagoconlasclaras y todos sus derivados (#quehagoconchocolate #quehagoconlimon y etc) de @paulampics
Es que me gusta mucho mucho mucho cuando las redes no sólo sirven para perder tiempo, sino cuando se usan para ganar tiempo, y amigos, y tips. He dicho.



PD: Acá mismito a la derecha haciendo click en la foto de #3Tips, o sino acá, estan toditos los tips que fue publicando Marina en su blog, prolijamente ordenados por tema.  Vale la pena darle una leída cada tanto y recordar tips geniales. 

3 comentarios :

  1. Rico y sano y aprovecha las sobras: no puede ser mejor. Y con ese espíritu tuyo más repartido por las redes, cambiaríamos el mundo pa mejor :) Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Es totalmente salvadora tu receta, lo ordenaste todo para cuando la cabeza no das más y queres una solución rápida para comer. Gracias por la mención, Flor, esa receta es un plus para no salir a comprar las tapas (aunque son re buen reemplazo). También si no hay molde de muffins se pueden usar los descartables de aluminio y usarlos más de una vez. Besossss

    ResponderBorrar
  3. Sos muy lo más! Soy una de las empezó a aplicar este tip en cuanto me lo dijiste, y que también lo aplico con la receta que amamos de Juli de esa masa de avena. Tan tan fácil es que me da culpa usar comprada! Además de que es 100 veces más rica. Besos!

    ResponderBorrar

Hey! gracias por comentar... así me entero qué te pareció el post.

Pin It button on image hover
MENOS MAL QUE SOY DE GEMINIS. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.